¿Qué es un tour o recorrido virtual?


Un tour o recorrido virtual, es un escenario digital virtual que muestra un lugar como tu empresa o negocio tal y como es; enseñando al visitante una visión de 360° a su alrededor.

Pudiendo ver arriba, abajo, a los lados… es decir, en cualquier dirección como si realmente estuviera en el lugar.

¿Qué se incluye en el tour virtual?

Un tour o recorrido virtual puede estar compuesto de una o varias escenas (fotografías de 360°), interconectadas entre sí para que el visitante pueda recorrer todo el lugar. O solo mostrar las áreas relevantes para tu empresa o negocio.

También puede contener elementos interactivos dentro de cada escena, como fotografías, videos, imágenes o textos informativos, información de contacto, etc.

Tanto en Guatemala como en otros paises la fotografía 360° y los tours virtuales tienen un lugar importante en el sector turístico y hotelero, bienes raíces, restaurantes y salas de ventas entre otros.

Puedes conocer mas acerca de los tours virtuales en esta otra publicación donde puedes ver mas detalles acerca de esta modalidad para promocionarte, paquetes disponibles, precios y más.

¿Cómo puede ayudar un tour virtual a tu empresa?

La situación actual -2020- llegó para quedarse por un buen rato al menos. Si la gente visitaba antes varios lugares para decidirse, ahora la búsqueda en línea tomará mayor relevancia.

¿Porqué? Porque la gente saldrá menos, y con un tour virtual podrás sacar ventaja de tus competidores; ya que los clientes potenciales podrán sentirse realmente en el lugar.

Además las imágenes de 360 grados pueden compartirse de manera individual en redes sociales y servir como gancho para atraer visitantes al tour virtual.

Todo eso generará un mayor engagement y dejándolos con ganas de más, por lo que cuando te visiten ya irán con más de la mitad de la decisión tomada.

Brinda a tus clientes una experiencia totalmente inmersiva para que quieran saber más de tí y puedan convertirse en clientes que vuelvan una y otra vez.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *